Tips para encontrar el bienestar trabajando desde casa

Tips para encontrar el bienestar trabajando desde casa

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Teletrabajo y bienestar, como sentirte bien trabajando desde casa

La vuelta a la rutina ya está aquí y os queremos dar unos tips para encontrar el bienestar trabajando desde casa.

El curso escolar ha comenzado hace semanas, aunque este año lo ha hecho a su manera. Algunos hemos vuelto a la oficina y otros quizás estaréis trabajando desde casa pero lo cierto es que todo está cambiando mucho y el Coronavirus sigue siendo una de nuestras grandes preocupaciones. Por eso, hoy os vamos a dar algunos tips para encontrar el bienestar mientras trabajas desde casa.

Teletrabajo

Aunque el teletrabajo siempre ha estado considerado como una gran ventaja, nos hemos dado cuenta de que es necesario que se apliquen ciertas regulaciones al respecto. De hecho, muchas personas se quejan de que tienen menos tiempo libre del que tenían antes de la pandemia, especialmente aquellos con hijos y que tienen que conciliar su trabajo con la vida familiar. Y es que cuando el teletrabajo no se aplica de la manera correcta, corremos el riesgo de entrar en una peligrosa espiral de ansiedad y estrés. Un estudio publicado en agosto de 2020 por el National Bureau of Economic Research afirmaba que la media de horas de trabajo ha aumentado en casi una hora diaria y que la mayoría de emails se enviaban fuera del horario que teníamos establecido antes del Covid-19.

Es un hecho que todos estamos pasando más tiempo en casa. Especialmente los niños y adolescentes pasan demasiado tiempo pegados a dispositivos electrónicos, dando clases online o viendo vídeos en Internet para entretenerse. Nos estamos viendo afectados por la pandemia en muchos sentidos y nuestra salud mental está sufriendo consecuencias que, en algunos casos, serán graves.

Es cierto que poco a poco vamos saliendo de casa, pues muchas oficinas o colegios han reanudado su actividad habitual pero esto también genera ansiedad en algunos casos ya que hay mucha preocupación por el contagio en las aulas o en el lugar de trabajo.

Como sabemos que toda esta situación nos está afectando mucho y estamos bastante preocupados por vuestro bienestar, queremos daros algunos tips para encontrar el bienestar, os sintáis mejor y podáis gestionar de la mejor manera posible la ansiedad que producen estos tiempos tan raros que estamos viviendo.

Pon tus propios límites

Puede resultar complicado resistirse a revisar los emails, el móvil o las herramientas de trabajo fuera de horario pero, sin embargo, la manera correcta de teletrabajar es aquella en la que se pueden conciliar las necesidades personales con todo lo que tenga que ver con el trabajo. No pasa nada por decirle a tus compañeros que no vas a estar disponible a partir de cierta hora. Tomarte tu tiempo te ayudará a cargar pilas y evitar agobios.

Busca tu bienestar

El bienestar personal y el deporte es muy importante en estos tiempos. De hecho, el aumento de la obesidad está siendo catalogado como una consecuencia más del Covid. Por eso, es importante que busques tu bienestar con actividades como masajes en casa, entrenamiento personal, meditación o sesiones de yoga que te ayuden a sentirte mejor, en Fixme podemos ayudarte. Hay muchísimas opciones cada vez más accesibles como sesiones de entrenamiento online y clases que se pueden practicar desde cualquier parte y que reducen el estrés y la depresión.

Encuentra tu propio espacio ⠀⠀⠀⠀⠀

Las interrupciones han aumentado en los hogares desde que estamos todos conviviendo mucho tiempo en casa. Por eso, es importante encontrar un lugar donde te sientas cómodo para hacer tus cosas. Por ejemplo, una cafetería, un parque o incluso un co-working pueden ser una buena opción para no tener que esconderte en el baño o en tu dormitorio mientras tienes tranquilamente esa videollamada de trabajo. Incluso el simple hecho de cerrar la puerta puede ayudarte. Si tienes hijos, puedes explicarles que tener la puerta cerrada significa que estás en directo y que no pueden entrar.

Interactúa⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El aislamiento es uno de los factores que nos está llevando a la pérdida de interacción entre humanos. Volver a contactar con viejos amigos o hacer nuevos en el barrio puede ayudarte a recuperar el sentido de la conexión y generar endorfinas, las hormonas que reducen el estrés y ayudan al bienestar personal.

Y tú, ¿qué vas a hacer para sentirte mejor en esta nueva normalidad?

 

 

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