Sitio Web vs App ¿cuál es mejor para mi negocio?

Sitio Web vs App ¿cuál es mejor para mi negocio?

Sitio Web vs App para mi negocio, ¿cuál es mejor?. Cuando decidimos dar el paso a digitalizar nuestro negocio, esta pregunta es una de las que se nos pasa por la cabeza. Y es una

Sitio Web vs App ¿cuál es mejor para mi negocio?
Sitio Web vs App ¿cuál es mejor para mi negocio?

Sitio Web vs App para mi negocio, ¿cuál es mejor?. Cuando decidimos dar el paso a digitalizar nuestro negocio, esta pregunta es una de las que se nos pasa por la cabeza. Y es una pregunta que no debemos tomar a la ligera: la decisión que tomemos marcará una gran diferencia en la experiencia que tengan mis clientes interactuando con mi negocio digital.

Hace 10 años, empresas referentes como Uber, Facebook o Whatsapp empezaban a despuntar, desarrollando apps pensadas para utilizarse casi exclusivamente en dispositivos móviles. Esto originó un boom o moda, de forma que millones de negocios, grandes y pequeños, preferían tener una app de en lugar de un sitio web. ¿Pero es una decisión acertada?

En nuestra opinión, creemos que en la mayoría de casos los negocios deberían tener un sitio web en lugar de una app. Sigue leyendo y te contamos por qué.

3 razones para tener un Sitio Web vs App para mi negocio

Uso de los clientes

De los millones de aplicaciones móviles que existen, la mayoría de nosotros tenemos las mismas 20 o 30 en la primera pantalla de nuestro móvil. Y el 90% de esas apps las utilizamos todos los días. Por lo tanto, debería hacerme la siguiente pregunta ¿van a usar mis clientes la app de mi negocio todos los días? Además, la barrera para convencer a un cliente de que descargue tu aplicación es mucho mayor que compartirle un link para que acceda a tu sitio web. Hay que tener en cuenta también que nuestra app ocupará espacio en el teléfono de nuestro cliente.

Ojo, en este post no estamos descartando que internamente necesite o no un app para el desarrollo de mi negocio y la gestión de mi equipo. Estamos hablando siempre desde el punto de vista de nuestros clientes y su experiencia en nuestro negocio digital.

Coste económico

Desarrollar una app es algo muy caro. Es cierto que cada vez existen más empresas capaces de desarrollar apps personalizadas a un coste bastante asequible. Pero si tus clientes no la usan todos los días, deberías decantarte por un sitio web, donde hay soluciones mucho más eficientes y baratas, donde además las puedes administrar tú mismo sin necesidad de depender de una persona externa.

Adaptable a móvil

Un sitio web bien construido puede estar perfectamente adaptado a cualquier dispositivo móvil. La experiencia de navegación y compra para mi cliente puede ser igual de buena que la de mi app. De hecho, si tienes un sitio web es mucho más fácil evolucionar a una app que el proceso contrario, es decir, si tienes primero la app y decides pasar a un sitio web.

En definitiva, si mis clientes van s a usar todos los días la app de mi negocio, es el caso donde tiene sentido desarrollar mi propia app. Si no la van a utilizar todos los días, consideramos que es mejor tener un sitio web que se adapte bien a todos los dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: