Las 6 tendencias de bienestar más relevantes de 2021

2021 ya esta aquí ¡por fin! Hemos dejado atrás un año muy difícil y, para hacer de este nuevo año uno mucho mejor, os traemos las 6 tendencias de bienestar para este 2021 que nos

2021 ya esta aquí ¡por fin! Hemos dejado atrás un año muy difícil y, para hacer de este nuevo año uno mucho mejor, os traemos las 6 tendencias de bienestar para este 2021 que nos llenan de ganas de empezar el año con ánimo y fuerza. Estas nuevas tendencias se enfocan en sentirse mejor, más sanos y más felices y en cómo hacer esto posible. Según los expertos, estas son las 6 tendencias de bienestar más relevantes y de las que todo el mundo va a hablar en 2021, desde alimentación y salud mental hasta movimiento.

1. Adiós dietas, hola alimentación consciente

En 2021 la cultura de dieta se está quedando atrás, ya no se llevan la dietas que te dicen qué, cuándo y cómo comer, ni la mentalidad de contar calorías. La alimentación consciente nos enseña a reconocer las necesidades y las señales de nuestro cuerpo. También llamada alimentación intuitiva, este estilo de vida se basa en nuestros propios hábitos personales y sentimientos. No existe ningún plan de comidas ni horarios de comida pautados. La alimentación consciente se basa en lo que te funciona mejor a ti y en las comidas que te hacen sentirte bien, sano y con energía.

2. Hacer de tu casa tu gimnasio

Es muy difícil mantener la distancia social en una sala de spinning llena de gente peladeando, exhalando y sudando. Por eso, en 2021 mucha gente está empezando a convertir cualquier espacio extra de su casa en su pequeño gimnasio. ¿Necesitas pruebas? Peloton, la compañía de bicicletas estáticas con pantalla y clases de spinning virtuales estableció un record de ventas al final de 2020. Tanto si vives en un pequeño apartamento o si tienes una habitación disponible, 2021 va a ser el año de hacer ejercicio en casa. ¿Una de las mayores motivaciones para hacer ejercicio en casa en 2021? Un setup digno de Instagram, mancuernas de colores, alfombrillas con patrones y un equipo de deporte bien diseñado, viene pisando fuerte este año.

Desafortunadamente no todo el mundo tiene una habitación disponible para llenarla con equipamiento de gimnasio nuevo. Con suerte para nosotros, la tecnología cada vez hace más fácil hacer buenas sesiones de entrenamiento con el mínimo equipamiento posible. Hay multitud de apps y vídeos online con rutinas de ejercicios para hacer en casa que te harán sudar tanto como una buena sesión en el gym. Y, si quieres ir más allá, siempre puedes combinarlo con sesiones de fitness a domicilio.

3. Priorizar la recuperación y el descanso

Hablando de hacer ejercicio, sacar tiempo para la recuperación va a ser una tendencia muy importante este año. Los días de descanso son clave en cualquier rutina, pero también es importante el descanso mental. Darte un descanso o hacer menos ejercicio es una buena forma de darte un respiro, mental y físico. En este año nuevo, vas a ver a mucha más gente centrada en el descanso y la recuperación como parte de sus rutinas de ejercicio. La recuperación puede hacerse de muchas maneras:

  • Recuperación activa: esta es una forma de movimiento más consciente y reconstituyente. Por ejemplo, una caminata tranquila, unos ejercicios de yoga suaves, o trabajar con un rodillo de espuma. La recuperación activa ayuda a prevenir las agujetas y el dolor muscular, similar a los ejercicios de enfriamiento después de una rutina de ejercicios.
  • Darte masajes: hay muchos beneficios en recibir masajes regularmente, y mejor si son masajes a domicilio. Además de hacerte sentir bien, los masajes ayudan a reducir el estrés, ayudarte a recuperarte más rápido, y a mejorar la flexibilidad.
  • Dormir más: el sueño es una de las claves del bienestar general. Sin una noche de sueño decente, no puedes dar lo mejor de ti. Las herramientas para ayudarte a normalizar el ritmo cardiaco están de moda. También puedes invertir en un buen colchón y buenas sábanas. O, simplemente, sacar más tiempo para dormir.

4. Equilibrio, equilibrio y más equilibrio

El tener que estar tanto tiempo en casa este pasado 2020 ha hecho que mucha gente se plantee cómo conseguir un mejor equilibrio en su vida. Sentir ansiedad, nerviosismo y sobrecarga son signos de no tener equilibrio en tu vida. Evaluar cómo pasas tus días y qué cosas son importantes para ti puede ayudarte a centrarte. Para encontrar el equilibrio puedes probar a:

  • Desconectarte de la tecnología
  • Pasar más tiempo fuera de casa (en la medida de lo posible)
  • Hacer más cosas con las que disfrutes

Conseguir un equilibrio entre el trabajo y la vida privada es uno de los objetivos más buscados en 2021. El trabajo en remoto y la cultura del horario flexible continuarán este año e incluso puede que estén aquí para quedarse. Puede ser difícil desconectar cuando tu despacho es también tu salón. Por eso es muy importante que los trabajadores encuentren un equilibrio sano entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio. Intenta dedicar un espacio fijo de casa para poner tu oficina y establecerte descansos. Hay muchas formas de mantener la productividad trabajando desde casa.

5. Salud linfática

El sistema linfático es una herramienta imprescindible para deshacernos de las cosas malas: desechos, bacterias y virus. En este 2021 que no te sorprenda ver a mucha gente buscando formas de mejorar su sistema linfático. Los masajes son una de las mejores formas de mejorar la salud linfática. Un masaje linfático puede ayudar a mejorar la circulación y reducir la inflamación en el cuerpo. Las tendencias de salud linfática en este 2021 van a ser el cepillado en seco, el foam rolling o la auto-liberación miofascial, y los estiramientos dinámicos.

6. Bienestar virtual y por encargo

La última de las 6 tendencias de bienestar más relevantes de 2021 es no olvidarse de seguir preocupándonos por nuestro bienestar a pesar de no salir de casa. La pandemia nos ha hecho a todos un poco más reticentes a estar en espacios con mucha gente, y con razón. Las nuevas tecnologías están haciendo mucho más que ayudarnos a mantenernos conectados con nuestra familia y amigos a pesar de la distancia. Muchos negocios se están volviendo virtuales. Así que en 2021 espera ver a más gente teniendo consultas de médico virtuales o consultas de teleterapia.

Otra tendencia de 2021, utilizar servicios virtuales o a domicilio. En lugar de ir a un spa con mucha gente, puedes reservar sesiones de bienestar en tu casa. Hay muchísimos profesionales que están ofreciendo sus servicios online o a domicilio, desde sesiones de salud mental, masajes, yoga y un largo etcétera en la comodidad de tu hogar o desde tu pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: