Herramientas digitales para fidelizar clientes

El poder de las herramientas digitales para fidelizar clientes

Las herramientas digitales son un gran complemento para fidelizar clientes si somos propietarios de un negocio. Y una excelente manera de lograrlo es asegurarse de estar familiarizado con ellas. Principalmente, con aquellas que nuestros clientes

Herramientas digitales para fidelizar clientes
Herramientas digitales para fidelizar clientes

Las herramientas digitales son un gran complemento para fidelizar clientes si somos propietarios de un negocio. Y una excelente manera de lograrlo es asegurarse de estar familiarizado con ellas. Principalmente, con aquellas que nuestros clientes habitualmente utilizan en su día a día, para informarse o comprar cualquier producto o servicio desde su móvil.

En Fixme Connect ayudamos a que los profesionales del bienestar puedan vender sus servicios a sus usuarios de forma sencilla y en 3 clicks. Pero además de la facilidad y funcionalidad de nuestra plataforma, existen otros canales online que nos ayudan a que nuestros clientes tengan una mejor experiencia de compra de nuestros servicios, productos o contenidos online de bienestar.

Aquí te contamos 3 maneras de sacar partido a herramientas digitales que todos conocemos y que la mayoría de nosotros miramos al menos 1 vez al día desde nuestros móviles.

1. Genera confianza con tus reseñas en Google

La primera herramienta digital que te ayudará a fidelizar clientes. ¿Por qué las reseñas sobre nuestro negocio de bienestar en Google pueden ser algo esencial a a hora de ayudarnos a conseguir más clientes?

El proceso de decisión que se genera en las personas a la hora de elegir un servicio de bienestar es muy diferente del proceso de decisión a la hora de elegir una televisión, por ejemplo. En el caso de la televisión seguramente influirán el precio y las características del modelo, algo objetivo que se puede consultar fácilmente por internet. En cambio, a la hora de decidir por un centro de yoga, una escuela de patinaje, una consulta de psicología…. La variable fundamental será GENERAR CONFIANZA a nuestro potencial cliente para ayudarle a que nos elija a nosotros.

A fin de cuentas, lo que estamos ofreciendo es nuestro tiempo, nuestra atención personalizada y la transmisión de nuestros conocimientos para ayudar a esa persona a que cumpla sus objetivos o solucione sus problemas. Es por ello que la relación entre el profesional del bienestar y el usuario se vuelve personal y estrecha. Esa persona debe sentirse segura y creer firmemente que TÚ eres la persona indicada para ayudarle a conseguir esos objetivos.

Por lo tanto, comentarios positivos de otras personas o una recomendación de alguien cercano puede ser un recurso muy poderoso a la hora de decidir. Integrar reseñas de Google en nuestra web será una buena forma de generar esa confianza y ayudará a que más clientes se decanten por nosotros frente a otros negocios de bienestar.

2. Saca partido a tu perfil en Instagram y Facebook

Otra herramientas digitales que tienen mucho poder para fidelizar clientes son las redes sociales. Si aún no has creado el perfil de tu negocio de bienestar en Instagram y Facebook, aprovecha para hacerlo hoy mismo.

Las redes sociales son canales gratuitos que sirven para que tus seguidores te conozcan mejor a ti y a tu negocio. Sin duda, un gran canal para general confianza y aportar pequeñas píldoras de valor a tus clientes.

Las redes sociales son herramientas digitales poderosas para darnos a conocer. Sin embargo, no son lugares habituales donde suceden compras o transacciones de nuestros servicios, productos o contenidos de bienestar.

¿Cómo sacar partido entonces de nuestras redes sociales? Utiliza tu perfil de Instagram y Facebook para compartir el link de tu web o tu tienda online de Fixme Connect. De esta forma, puedes dirigir a tus seguidores directamente a tu página transaccional, haciendo el proceso de compra sea una experiencia genial y cómoda. Así, tendrás menos riesgo de perder clientes por el camino porque tengan que descargarse una app, porque les de pereza buscar tu web en internet….

3. El link de tu Tienda Online en las herramientas digitales para fidelizar clientes

Los clientes no quieren descargarse otra aplicación y no tienen tiempo para estar navegando por internet durante varios minutos para localizar nuestros servicios. Debemos ponérselo fácil. Por eso, si ya utilizas Fixme Connect, dispones de un link de tu Tienda Online que puedes compartir directamente. ¡Todo lo que tienes que hacer es aprovechar el poder de las herramientas digitales!

¿Tienes Linktree? Perfecto: inserta el link de tu Tienda Online con Fixme Connect. Además de ver información sobre ti, tus seguidores podrá realizar compras de tus servicios, productos o contenido desde el mismo lugar de forma muy fácil.

¿Y si ya tienes tu propia página web? Integra tú mismo el link de tu Tienda Online de Fixme Connect si utilizas un creadores web como WordPress o Wix. Si tienes una página web de diseño propio, nosotros podemos ayudarte a integrar el link de tu Tienda Online de Fixme Connect. Pasarás a tener una web transaccional sin necesidad de conocimientos técnicos y sin tener que pagar por pluggins caros y difíciles de integrar.

Cuando los clientes hagan clic en tu enlace, podrán encontrar una lista de tus servicios, sus precios y todo lo que desees compartir con ellos. Además podrán comprar en apenas 3 clicks.

En definitiva, podemos sacar mucho partido a herramientas digitales que en su mayoría son gratuitas para darnos a conocer a más clientes de manera cómoda y fidelizarles con una experiencia óptima de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: