4 errores habituales a evitar para captar nuevos alumnos en tu Centro de Yoga

4 errores habituales a evitar para captar nuevos alumnos en tu Centro de Yoga

Hoy queremos abordar 4 errores habituales a evitar para captar nuevos alumnos en tu Centro de Yoga. En septiembre tras las vacaciones, volvemos a su rutina y muchas personas se plantean apuntarse a Yoga para

4 errores habituales a evitar para captar nuevos alumnos en tu Centro de Yoga

Hoy queremos abordar 4 errores habituales a evitar para captar nuevos alumnos en tu Centro de Yoga. En septiembre tras las vacaciones, volvemos a su rutina y muchas personas se plantean apuntarse a Yoga para reactivarse y afrontar «la vuelta al cole».

Por eso, cuando termina el verano, los centros de yoga comienzan con la estrategia de captación de nuevos clientes. Sabiendo que es una buena oportunidad para empezar fuertes la nueva temporada, se ponen manos a la obra con la adquisición: comunicaciones, promociones, novedades…… Sin embargo, en muchos casos dedican gran cantidad de energía y los resultados no son tan buenos como esperaban. Esto es debido a que posiblemente estén cometiendo algunos errores en su estrategia de captación. Sigue leyendo para saber si estás incurriendo en alguno de ellos y conoce las claves de cómo evitarlos para esta próxima temporada:

1. Que nuestra página web no esté actualizada

Normalmente, delegamos el desarrollo de la página web de nuestro negocio, como es lógico, a una persona con conocimientos técnicos.

El problema de crear una web con una persona externa a nuestro centro de yoga no es sólo el coste de la construcción. Cada vez que queramos hacer un cambio, vamos a tener que incurrir en un nuevo pago para que el técnico lo realice. Y muchas veces, por falta de caja o por pura pereza no lo hacemos y nuestra web se queda obsoleta.

Recomendamos buscar recursos auto-administrables para no depender de un externo para hacer cambios y tener siempre nuestra web actualizada con nuestros horarios, precios y actividades. Si quieres hacer campañas de publicidad podrás enfocar mejor el mensaje hacia lo que quieres lograr y establecer el mensaje con claridad.

Si quieres profundizar más en el tema de qué tipo de página web te interesa construir, en este post hablamos sobre ello.

2. No enviar un mensaje claro al captar nuevos alumnos en tu Centro de Yoga

En el mismo orden de ideas que comentamos arriba sobre las campañas de publicidad, si preparamos y lanzamos una campaña para adquirir nuevos clientes, normalmente esa acción tiene un objetivo: que te llamen, que te contacten por whatsapp o redes sociales, que se metan en tu página web o en tu plataforma online para introducir un código de descuento o realizar una determinada acción…

Sea lo que sea que quieres que haga el potencial alumno, se lo tienes que transmitir de forma muy clara y que no tenga dudas de cuáles son los pasos a seguir.

Muchas veces, el error que cometemos es publicar el nombre de nuestro negocio o marca que no esta no esta posicionada en internet sin comunicar una llamada a la acción concreta o limitarnos a dirigirle directamente a nuestra página web estática. De esta forma, cualquier cliente que aterrice en nuestra web tendrá algo de información sobre nuestro centro pero no sabrá qué más hacer o cómo puede apuntarse a nuestras sesiones de yoga.

Debemos asegurarnos que las formas de contacto con el Centro están a la vista y de que los pasos a seguir están lo suficientemente claros y sean congruentes con el objetivo de nuestra campaña.

3. No ejecutar las promociones de forma correcta

Las promociones son una herramienta muy usada que puede ayudarte a captar nuevos alumnos en tu Centro de Yoga. No obstante, a la hora de realizar una nueva promoción debemos tener en cuenta un básico para evitar varios errores comunes: debe existir un equilibrio entre el valor que agregas a tu potencial alumno y el coste de lo que le pides para obtener dicho valor o beneficio.

Pedir al cliente que haga muchas cosas para conseguir el beneficio de una promoción no es buena idea, conlleva a arriesgarnos a que pueda percibir que no le compense el esfuerzo. No sólo con las campañas digitales, lo mismo nos puede ocurrir en las campañas offline, por ejemplo con folletos o flyers. Muchas veces esto viene causado porque queremos realizar promociones sin tener automatizados los procesos para lograr el beneficio. Alguna vez nos habremos encontrado con algo parecido a esto: ¡si quieres conseguir este descuento del 10% rellena este formulario que sólo te llevará 5 minutos o escríbenos un email a… Son acciones que normalmente dan «pereza» a nuestros potenciales alumnos. Asegúrate de que sean cosas sencillas y si necesitan más acciones por su parte, que estén automatizadas o sean muy rápidas.

Tampoco es buena idea «abusar» de las promociones, sobretodo si son de índole económica. Siempre debemos hacer un ejercicio previo para saber si «nos compensa» realizar determinados descuentos en el precio de nuestros servicios. Saber qué implicaciones tiene en mi negocio a nivel financiero y sobretodo tener claro qué límites no puedo rebasar con dicha promoción. Además, usar muchas promociones puede generar un hábito en el cliente y que sólo compre cuando tus servicios están en promoción.

4. Morir de éxito en temporada alta

Imagina que lanzas una campaña muy exitosa en época de alta demanda y te llegan un montón de los alumnos de golpe. Puede que tengas el espacio y los profesionales suficientes para dar servicio a muchos alumnos, pero si tu centro no está preparado a nivel de procesos para gestionar a tantas altas, el éxito puede tornarse en una mala experiencia para todas las partes.

Se te pueden escapar impagos, puede que algunos se sientan desatendidos y se frustren y se vayan. Otros puede que no consigan contactar con alguien para que lo informe….. Y estarás perdiendo una oportunidad de oro.

Digitalizarse es una tarea pendiente para muchos negocios de servicios: pensamos que es un proceso complejo y caro.

Lejos de todo eso, existen herramientas muy fáciles de utilizar a precio asequible que te permiten tener todos los procesos de ventas y gestión de clientes automatizados. Verás que liberará mucho tiempo para poder atender a mas alumnos y poder abarcar más sesiones. En Fixme Connect estaremos encantados de ayudarte y puedes empezar gratis hoy mismo.

¿Has localizado algo con lo que te sientas identificad@? Esperamos que este post sobre 4 errores habituales a evitar para captar nuevos alumnos en tu Centro de Yoga te ayude a tener un gran arranque de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: