YOGA: UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

YOGA: UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

YOGA
YOGA

Yoga: un estilo de vida saludable. Con una antigüedad de más de seis mil años, se originó en la India, y actualmente es un tema de creciente interés en los occidentales.  

A partir del hinduismo, el yoga hace parte de su tradición religiosa, cultural, social y espiritual.

¿QUE ES ?

Yoga: un estilo de vida saludable, aplicado como una terapia; pues este trabaja cuerpo, mente y espíritu.

Así mismo los fortalece por medio de las asanas, el manejo de la respiración y principalmente la meditación.

Se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual más practicados, y de mayor interés.

BENEFICIOS

El Yoga tiene cientos de beneficios, que se relacionan tanto desde la parte física como mental.

Conseguir ese equilibrio nos brinda un aporte de estilo de vida saludable.

Estos beneficios están comprobados científicamente y publicados

Algunos de los beneficios son:

  • Alivia dolor: trabaja en dolores crónicos, bien sea musculares, inflamatorios
  • Mejora el autoestima: aumenta la producción de endorfinas, por lo cual importante aplicarlo en personas con depresión y ansiedad.
  • Eleva los niveles de concentración, por lo tanto la agilidad mental mejora.
  • Actúa como antioxidante: protege el ADN, y adicional a esto retrasa el proceso de envejecimiento
  • Quema calorías, por medio de la posición adoptada durante la sesión
  • Reduce niveles de estrés: por medio de la relajación muscular y manejo de la respiración se consigue disminuir la frecuencia cardíaca, y conseguir un descanso satisfactorio.
  • Disminuye dolores de espalda, principalmente aplicando asanas Viniyoga
  • Aumenta lubricación de las articulaciones: se consigue practicando una técnica denominada “el saludo al sol” se realiza en las mañanas
  • Aumenta equilibrio y flexibilidad: se practica a lo largo de la sesión con las diferentes posturas, y no creas que para practicar yoga debes ser muy flexible, por el contrario si eres poco flexible los resultados serán más positivos y notorios.
  • Reduce niveles de colesterol, hipertensión y también trabaja sobre la cascada de coagulación, de esta forma disminuye las enfermedades cardiovasculares.

PRECAUCIONES

  • Se debe realizar muy bien la asana, controlar la respiración y conseguir una concentración y equilibrio completa.
  • De la realización de  esto depende que la técnica funcione y de sus resultados, para tener una conexión de alma y cuerpo.

ASANAS(POSTURAS)

Hacen referencia a la posición que se adopta durante la sesión de yoga, estas asanas permiten la unión del cuerpo con la mente; su principal objetivo es conseguir equilibrio y concentración

importante establecer que cada una tiene un objetivo y un propósito.

Las asanas más conocidas son las de Hatha Yoga, se debe tener en cuenta: relajacion, duracion e inmovilidad.

CONOCE ALGUNAS ASANAS

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ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN UNA SESIÓN DE YOGA

  • Duración: De 60 minutos 90 minutos aproximadamente.
  • Se debe hacer un calentamiento previo al inicio, este se pone en marcha con la técnica de “ saludo al sol” con el fin de activar el movimiento y lubricar articulaciones; sin olvidar el control de la respiración.
  • Realizar las asanas de acuerdo al grado de dificultad, en postura y contrapostura que nos ayuda a conseguir un equilibrio general de las estructuras corporales.
  • Se concluye con una relajación que dura de 10 a 15 minutos, es indispensable para retomar a la calma el cuerpo y alma.

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