Comenzar a trabajar como fisioterapeuta en España

Comenzar a trabajar como fisioterapeuta en España

Team Fixme
Team Fixme Challenge Madrid 2017

Todo lo que necesitas saber para trabajar como fisioterapeuta en España

Actualmente el acceso a un puesto de trabajo en España no es sencillo para los recién titulados. En este artículo queremos analizar las diferentes posibilidades de trabajar como fisioterapeuta en España. Al final del artículo, os hablaremos de las ventajas de Fixme, herramienta tecnológica disruptiva  que irrumpe en la fisioterapia. Nos ayudará a mejorar de forma exponencial nuestra probabilidad de éxito como fisioterapeutas independientes.

¿Cuál es la situación actual de los profesionales de la fisioterapia?

La tasa de paro en el mercado laboral español es de un 16% a día de hoy. Podemos decir que el sector de la fisioterapia se encuentra por debajo de la media con datos del 10% de paro.

Analizando la situación laboral de nuestro sector podríamos decir que aunque el paro ronde una media baja, las condiciones laborales y salariales de los fisioterapeutas son mejorables.

Más del 80% de los profesionales titulados en fisioterapia en España son trabajadores por cuenta propia. De todos ellos (40.000 profesionales), solo un 10% posee un centro propio.

Muchos de los trabajadores además trabajan para clínicas en régimen de autónomos y con exclusividad, ¿no es esto un poco contradictorio?

¿Cuáles son las diferentes posibilidades para trabajar como fisioterapeuta?

Fisioterapeuta por cuenta ajena:

Profesionales contratados por empresas o autónomos. El salario medio de un fisioterapeuta a jornada completa ronda entre 18.000/24.000€.

Ventajas de un contrato así, principalmente tener un salario fijo y recurrente cada mes con vacaciones y seguridad social cubiertas. Trabajar bajo la protección y responsabilidad de una empresa también son ventajas que consideramos importantes.

Las desventajas más evidentes en cambio,  serían cuestión de adaptación del horario y la dificultad de poder mejorar esa horquilla salarial que se impone por convenio.

Destacamos que darse a conocer como profesional de renombre es más difícil cuando se trabaja para la marca de otra empresa.

Fisioterapeutas autónomos:

Hablamos de unos 40.000 profesionales. Trabajan por su cuenta, en clínicas, para otros profesionales, franquiciados, mutuas, seguros o a domicilio. Su salario ronda entre los 20.000/50.000€ dependiendo de cartera de clientes, experiencia, reputación y formación.

Las ventajas más grandes de los fisioterapeutas autónomos son la posibilidad de generar ingresos más altos y tener un horario más flexible. La escalabilidad del salario está directamente ligada a la capacidad de darse a conocer y tener una reputación excelente.

Dentro del desarrollo profesional como autónomo y el hecho de generar esa identidad de marca y reputación existen muchas posibilidades.

Fisioterapeutas autónomos prestadores de servicio:

Trabajaran por cuenta propia pero para la marca de otros. Los gastos normalmente (seguridad social y autónomos) los paga uno mismo. El salario se negocio en horquillas que rondan del 30% al 50% de comisión sobre lo generado que se le paga al propietario del negocio. El horario normalmente lo decide el propietario del negocio.

Fisioterapeutas autónomos franquiciados:

Trabajan bajo la marca de un franquiciador. Estos gestionan su propio negocio (salario, horario, equipo) y el franquiciador les proporciona imagen de marca (diseño de la clínica, vestuario…), reputación y en muchos casos pacientes.

Los cánones de franquicia, es decir la comisión que se paga por el uso de la marca, suele rondar entre el 7% y el 15% de la facturación mensual de la clínica. Añadimos además, un canon inicial que se cobra por conceptos básicos y esenciales a la franquicia.

Fisioterapeutas autónomos:

Estos trabajan bajo su propia marca, tarifa y reputación. Algunos son propietarios de clínicas y otros trabajan a domicilio. La mayor ventaja es que el 100% del ingreso generado es para ellos y el negocio se gestiona bajo el criterio de uno mismo.

Vamos a analizar ahora las dos desventajas más grandes de los fisioterapeutas autónomos de cualquier condición. En primer lugar vemos que los gastos de iniciar una actividad por cuenta propia en España son muy altos. Cabe destacar que en actividades sanitarias al menos, nos ahorramos pagar el 21% de IVA.

Por otro lado, darse a conocer y ganar reputación cuando no se trabaja bajo el nombre de una marca conocida es más complicado.

FIXME, tecnología disruptiva que acaba con los mayores problemas de los fisioterapeutas autónomos.

Después de analizar las diferentes formas que tenemos de irrumpir en el mercado laboral, os queremos hablar de Fixme.

Después de años de investigación, creemos que hemos dado con la solución. Con Fixme vamos a desarrollar nuestra carrera como fisioterapeutas autónomos y bajo nuestra marca personal de forma exitosa.

Nuestra herramienta será el mejor aliado de los fisioterapeutas autónomos, o de todos aquellos que quieren ganar un dinero extra después de su jornada laboral.

Date a conocer rápido, antes no había manera de poder competir con las grandes empresas de fisioterapia. Ahora nos unimos todos en Fixme y así somos más fuertes. Nos posicionamos entre los primeros de google.

Gana dinero 24/7, las citas se gestionan de forma automática, sigue ganando pacientes cuando estás atendiendo a otros pacientes.

Gana reputación rápido, Fixme se encarga de moderar y pedir la opinión a cada paciente que atiendas.

Pago garantizado, las condiciones de cancelación y cambio las pones tú, nosotros nos encargamos de cobrar por adelantado y pagarte en el 100% de las sesiones que respeten tus normas.

Si te cambias de ciudad sigues recibiendo pacientes, trabajamos a nivel nacional e internacional a medio plazo. Puedes trabajar allá donde estés.

Haz que tus pacientes te encuentren fácil, comparte tu perfil en las redes sociales y ofrece a tus pacientes la posibilidad de reservar siempre online, fácil y rápido.

Premiamos tu calidad profesional, en Fixme el posicionamiento lo marca tú calidad profesional (opiniones de pacientes, formación…), no tu dinero.

Crece en comunidad, trabajar solo es duro, apóyate en los eventos de nuestra comunidad, fórmate con nuestros mejores partnes y conoce a otros profesionales.

Únete a la primera plataforma de fisioterapia que imita los modelos de Airbnb, BlablaCar… y muchas plataformas de gran éxito. El avance está en la tecnología.

Una pequeña inversión para garantizar tus metas de futuro, prueba 21 días gratis e invierte 35e cada mes para profesionalizarte al máximo y ser excelente con tus pacientes.

Obra social, colaboramos con varias ONG y organizaciones para que la fisioterapia llegue a todos.

Participar en eventos deportivos, somos partners de deportistas y eventos deportivos de renombre, acompáñanos y vive experiencias inolvidables.

¿Cuánto pagas cuando cubres servicios para otros? ¿cuánto dejas de ganar cuando trabajas para marcas de otros? Queremos ayudarte a que te independices con éxito.

Lanzamos a finales de Febrero de 2018, únete a Fixme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: