Automatiza los cobros mensuales a tus clientes

¿Todavía no automatizas los cobros mensuales a tus clientes?

¿Todavía no automatizas los cobros mensuales a tus clientes? Estamos en el año 2021 y aunque no te lo creas existen muchas soluciones en el mercado para que puedas automatizar los cobros mensuales a tus

Automatiza los cobros mensuales a tus clientes
Automatiza los cobros mensuales a tus clientes

¿Todavía no automatizas los cobros mensuales a tus clientes? Estamos en el año 2021 y aunque no te lo creas existen muchas soluciones en el mercado para que puedas automatizar los cobros mensuales a tus clientes y que cada mes recibas su dinero en tu cuenta casi sin darte cuenta.

¡Llega fin de mes! Toca lo mismo de siempre: revisar si he recibido el bizum de María, escribir un whatsapp a Francisco para recordarle que haga la transferencia, recoger el efectivo de Maribel y Begoña y llevarlo al banco…… Y después, sentarme durante un par de horas a cuadrar que efectivamente todo el mundo ha pagado su cuota mensual. Espera…. ¿Felipe me ha dado su cuota a mí o a la monitora de las mañanas?

Si te sientes identificad@, sigue leyendo.

En muchos de nuestros negocios de bienestar ofrecemos servicios que cobramos a nuestros clientes de forma mensual: sesiones grupales de entrenamiento, clases de yoga, programas de nutrición, clases de patinaje o de surf….

Tanto nosotros como el cliente sabemos que el importe del servicio siempre es el mismo importe y siempre en la misma fecha cada mes. De esta forma, repetimos la misma tarea de cobrar una y otra vez mientras el cliente esté con nosotros…. ¿No sería mucho más cómodo y eficiente que todo este proceso fuese automático?

Por ejemplo, si has creado tu sitio web con tienda online con FIXME CONNECT, puedes configurar en 3 minutos cobros mediante suscripción ( cobros semanales, mensuales, trimestrales, anuales…) para que directamente la cuota pase de la tarjeta de tu cliente a tu banco, ¡como si tus usuarios estuvieran suscritos a Netflix!

Esto os ahorrará mucho tiempo a tu equipo y descongestionará vuestra atención al cliente. Además, el cliente podrá cancelar su suscripción desde su perfil en cualquier momento.

Automatiza los cobros mensuales a tus clientes

Si aún no te las imaginas, aquí van algunas de las ventajas que tu negocio y tus clientes podéis tener si decides automatizar los cobros mensuales:

Ventajas para tu negocio de automatizar los cobros mensuales

  • Funciona 24/7 y 365 días al año.
  • Las transacciones se confirman en tiempo real.
  • La pasarela de pago Stripe ofrece un altísimo nivel de seguridad en el tratamiento de los datos y del dinero.
  • Toda la información de los pagos de tus clientes se vuelca directamente y de forma automática en tu panel de control.
  • Ahorrarás costes en tiempo y recursos en gestionar y cuadrar todos los cobros cada mes.
  • Disminuirás la posibilidad de cometer errores en los cobros o extraviar el dinero en efectivo.
  • Mejorará la experiencia de compra de tus clientes, ya que no tienen que realizar ninguna gestión. Además recibirán por correo electrónico su factura de forma automática.

Ventajas para tus clientes

Los usuarios y clientes también prefieren pagar sus compras de bienes, servicios y recaudos por Internet. Esto se debe a las facilidades que ofrece, hacer todo tipo de transacciones en línea. Veamos cuáles son sus ventajas:

  • Pueden realizar las transacciones de pago de bienes, servicios y recaudos desde la seguridad de su hogar u oficina.
  • Pagos PSE es un sistema seguro y ágil. Gracias a esto, elimina la necesidad de tener que lidiar con grandes cantidades de efectivo.
  • Los pagos, compras y recaudaciones que se hacen a través de pagos PSE son realmente rápidos, sencillos y cómodos.
  • Los usuarios y clientes pueden confirmar todas las transacciones realizadas online.
  • Los usuarios pueden utilizar el sistema de pagos PSE para cargar, transferir, pagar y recibir dinero por corresponsales bancarios.

Como ves, las ventajas de automatizar los cobros a tus clientes son evidentes. Además, implementar tecnología en tu negocio te dará confianza y te permitirá tomar mejores decisiones a nivel empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: