Tech-Neck ¿El síndrome a prevenir?

Tech-Neck ¿El síndrome a prevenir?

 

Tech-Neck-Millennials-fisioterapia
Tech-Neck y los Millennials

Se logró hacer comprender a los millennials que la tendinitis del pulgar afecta a los adictos de los textos por celular, y ahora nos llega el Tech-Neck, el síndrome a prevenir.

¿Qué es el Tech-Neck?

Es la nueva enfermedad de la era 3.0, ocasionada por el uso excesivo de tu smartphone, tablet, computador, PSP o cualquier otro aparato tecnológico.

El término “Text Neck” fue creado en el año 2008 por el quiropráctico Americano Dr. Dean L. Fishman, quien se ha dedicado al estudio y tratamiento de lesiones relativas a la tecnología.

Es llamada “enfermedad tecnológica” y su principal causa es la inclinación repetitiva del cuello y los largos periodos de permanencia para escribir mensajes de texto en celulares, leer artículos en laptop, largas horas de trabajos en oficinas y jugar videojuegos en PSP, Gameboys.

Tech-neck-tratamiento-y-fisioterapia-bogota
Ergonomía en el trabajo

Con el pasar del tiempo, esta enfermedad puede generar dolores y rigidez en la articulación del cuello, hombros y espalda, cefaleas o fuertes dolores de cabeza, afectaciones posturales (distensiones ligamentosas, desequilibrio muscular, alineaciones vertebrales) tendinopatías en pulgares (síndrome de De Quervain, síndrome de túnel carpiano) y muchas más patologías.

¿Quiénes pueden llegar a sufrir este síndrome?

Estudios realizados en Estados Unidos indican que el 50% de la generación Millennials, sufre o sufrirá de este síndrome.

Además, se calcula que entre los 18 y 39 años, una persona puede llegar a inclinar la cabeza al menos 200 veces diarias para mirar la pantalla de su celular.

Si perteneces a esta generación 3.0, ¡es momento de prepararse para evitar esta “Enfermedad Tecnológica”!

¿Lesiones que pueden llegar a producir el Tech-Neck?

Si esta enfermedad no es tratada o atacada de manera rápida, puede llegar a producir daños permanentes en cualquiera de nosotros. ¿Cuales podrían ser estos daños?

  • Rectificación Articular (Cervicales, Dorsales, Lumbares)
  • Hernia Discal
  • Degeneración temprana articular
  • Artritis
  • Artrosis
  • Compresión Discal
  • Tendinopatía
  • Lesiones Musculares (elongaciones y Acortamientos)
  • Lesiones nerviosas (Radiculopatías)
  • Entre otras

Estudios Realizados

El Dr. Kenneth Hansraj, jefe de cirugía de la columna en el New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine, llego a estas conclusiones: Nuestra cabeza llega a pesar entre 4.5 y 5.5 kg, y mantener este peso en una posición durante largos periodos de tiempo, produce dificultades musculares en el cuello y los hombros, lo que lleva al dolor de cuello o Tech-Neck.

Dando resultados de 15° de inclinación seria más de 12Kg de Presión, 30° pone más de 18Kg de presión, 45° más de 22Kg de presión y 60° ejerce una presión mayor a 27Kg.

Así que según Hansraj “el peso que soportan nuestras vertebras, discos intervertebrales y musculatura, aumenta de manera drástica a medida que vamos realizando flexión de la cabeza en distintos ángulos hacia adelante”.

Tras finalizar el estudio se demostró, que según la inclinación de la cabeza el peso aumento y la presión que ejerce sobre la columna vertebral y los músculos también se va aumentando.

tech-neck-lesiones-fisioterapia-bogota

¿Cómo evitar el Tech-Neck?

  • Si usas tu celular, trata de no agachar la cabeza, mejor levanta los brazos.
  • Si estas frente a tu laptop o computador de trabajo, trata de tenerlo a una altura en la que puedes tener una línea recta de visión con la pantalla y evites flexionar el cuello.
  • Mantén una postura de manera adecuada en tu asiento de trabajo y realiza pausas al menos cada 30 minutos (camina un poco, estira la musculatura, evita usar el celular).
  • Procura que tu silla de trabajo tenga un apoyador para la cabeza y trata de mantener el cuello en posición neutra posado sobre este
  • Utiliza más las notas de voz y no envíes tantos mensajes de texto
  • Realiza ejercicios para ayudar a tu musculatura (cuello y hombros)
  • Si comienzas a tener alguno de los síntomas, mantente en contacto con tu Fisioterapeuta.

Ejercicios que mejoran el Tech-Neck

  • Parado con la vista al frente y el cuello recto, coloca las manos detrás la espalda con los brazos estirados, inhala lentamente y a medida que vayas exhalando lleva el oído hacia el hombro (sin elevar los hombros), repite de ambos lados.
  • Parado y con la vista al frente, inhala y exhala lentamente; luego realiza giros suaves del cuello, llevando el mentón hacia el hombro tratando siempre de mantener la vista en una línea recta imaginaria, lo que evitara que tu mentón caiga hacia el hombro y mantengas el estiramiento.
  • Parado vista al frente, hombros relajados y manos a los lados, inhala y exhala lentamente; con la vista manteniendo una línea recta imaginaria, lleva la mirada hacia arriba manteniendo siempre la boca cerrada y los dientes juntos evitando apretar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: