4 Claves para aumentar la retención de tus pacientes

4 Claves para aumentar la retención de tus pacientes

 

Fisioterapeuta y paciente
Sesión de fisioterapia

¿Cuál es el truco para mejorar la retención de pacientes de fisioterapia?

Hemos hablado muchas veces sobre la captación y fidelización de pacientes, de manera muy enfocada a la tecnología, de las ventajas que puede aportar a nuestro negocio la reserva de citas online, el pago por adelantado y la protección frente a cancelaciones.

Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer en nuestro día a día para que los pacientes que nos visitan quieran repetir y acudir de forma más continuada a nuestro centro de fisioterapia. 

Son pequeños tips de diferenciación que el paciente aprecia como valor extra al servicio que le ofreces. Aquí van aquellos que consideramos clave. 

1- PROMOCIONES MENSUALES

Cada mes puedes ofrecer un pequeño descuento o tiempo extra en un tratamiento específico. Funciona especialmente en fechas determinadas como vacaciones de verano y navidad, la vuelta al trabajo, eventos deportivos señalados…

Ejemplo: en julio, todos los pacientes que realicen un tratamiento Indiba, tendrán un 10% de descuento!

2- INVITA A UN AMIGO

Es una de las acciones de marketing que mejor funcionan actualmente. Lo puedes hacer de manera puntual o hasta fijarte un presupuesto máximo, si lo que que vas a ofrecer es un descuento económico.

Estas 2 acciones te permiten variar las promociones y ofrecer lo que quieras, de mayor o menos cantidad. No tiene por qué ser un descuento económico, puede ser tiempo extra, una valoración funcional gratuita o cualquier otro valor añadido que se te ocurra que le pueda gustar al paciente.

Además, incentiva a potenciales pacientes, es más probable que pacientes habituales reserven una sesión “extra” a lo habitual y que te recomienden a un amigo o familar. 

3- LLAMADAS Y MENSAJES

Puedes dedicar unos minutos al día o a la semana para llamar o enviar mensajes o whatsapp a tus clientes habituales. Felicitaciones en el día de sus cumpleaños, o interesarte simplemente por su salud y evolución de los tratamientos. 

Algo simple y que los pacientes agradecen, porque se sienten cuidados y que realmente les importas.

La verdad es que muchas veces, en la camilla, además de fisioterapeuta hacemos de consejeros, psicólogos, asesores… Sentir que alguien les escucha, muchas veces, es el mejor valor añadido que podemos ofrecer a nuestros pacientes.

4- SER GENEROSOS CON EL TIEMPO

Como comentábamos antes, el paciente se tiene que sentir bien atendido e importante, cada paciente necesita sentirse único en cada sesión y que el tiempo que le dediquemos sea exclusivamente suyo. 

 

Seguro que aplicando alguno de estos pequeños consejos conseguirás ofrecer un valor añadido a tus clientes.

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