La fisioterapia está de moda, pero, ¿qué es?

La fisioterapia está de moda, pero, ¿qué es?

Challenge
Fixers Challenge Madrid

Actualmente la fisioterapia está en boca de todos y cada vez son más los que recurrimos a este tipo de tratamientos. Pero, ¿qué es la fisioterapia? ¿cuál es el perfil del fisioterapeuta? ¿qué debo esperar de una sesión de fisioterapia?

La fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Esta disciplina de la salud se ha visto estrechamente relacionada con el deporte. Es importante destacar que la fisioterapia es una rama de la salud que no trata solo a deportistas, gracias a su amplia especialización se adapta a las necesidades de muchos tipos de personas.

¿Cómo es un fisioterapeuta?

Un fisioterapeuta es un profesional sanitario con titulación universitaria. En España, los fisioterapeutas tienen que estar colegiados para poder realizar su actividad de forma legal.

Durante el tratamiento de fisioterapia

Habitualmente, antes de un tratamiento de fisioterapia, se le pide al paciente que se quite la ropa (a excepción de la ropa interior) y que se acueste sobre la camilla cubierta con una sábana. El profesional puede utilizar ceras o aceites, que calientan suavemente los tejidos musculares del paciente y facilitan su manipulación.

¿Cómo es un tratamiento?

Hay muchos tipos de tratamientos y especialidades en fisioterapia. Los tratamientos más clásicos sirven para aliviar la tensión muscular, activar la circulación sanguínea alrededor del cuerpo, corregir la postura…  Los fisioterapeutas trabajan con sus manos, a través de movimientos largos y lentos, y de tirar y presionar suave pero firmemente. Puede que depende del tipo de tratamiento el profesional utilice algún aparato.

¿Duele el tratamiento de fisioterapia?

Este factor depende del tipo de tratamiento y el estado del paciente, pero generalmente, un tratamiento no debería ser doloroso. Invitamos al paciente a comunicar a su fisioterapeuta en caso de dolor, para que este pueda ajustar su técnica y el paciente se sienta más cómodo.

Después del tratamiento de fisioterapia

Puedes sentirte aliviado y relajado o sentir molestias, sensación de agujetas después de los tratamientos de fisioterapia. No olvides beber mucha agua. En ocasiones puedes tener algún cambio emocional, tómate tu tiempo para descansar.

Puede ocurrir que un paciente tenga que acudir al fisioterapeuta de forma recurrente, ya que muchas veces una patología no se resuelve con una sola sesión. Es importante comunicar al profesional sobre la evolución de la dolencia para que el resultado sea lo más efectivo posible.

¿Dónde puedo encontrar un buen fisioterapeuta?

Como no podía ser de otra manera, te recomendamos que utilices Fixme, la única plataforma exclusiva de booking de citas de fisioterapia. Lanzamos la nueva versión en Marzo de 2018, con más de 300 profesionales en Madrid y dispuestos a expandirnos a nivel nacional en 2018.

Reserva inmediata, profesionales colegiados, cuándo y dónde tú quieras, con opiniones reales de otros pacientes. Si estás indeciso te ayudamos a elegir, visítanos en http://fixme.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: