¿Por qué tienes un Sitio Web si lo que necesitas es una Tienda Online?

¿Por qué tienes un Sitio Web si lo que necesitas es una Tienda Online?

Muchas veces, cuando decidimos dar el paso a digitalizar nuestro negocio, lo primero que hacemos es buscar herramientas y presupuestos para crear nuestro Sitio Web. Sin embargo, si lo que queremos es poder VENDER nuestros

¿Por qué tienes un Sitio Web si lo que necesitas es una Tienda Online?
¿Por qué tienes un Sitio Web si lo que necesitas es una Tienda Online?

Muchas veces, cuando decidimos dar el paso a digitalizar nuestro negocio, lo primero que hacemos es buscar herramientas y presupuestos para crear nuestro Sitio Web. Sin embargo, si lo que queremos es poder VENDER nuestros servicios por internet y que nuestros clientes sean capaces de pagar de forma online, lo que realmente necesitamos es una Tienda Online.

En primer lugar, debemos comenzar explicando cuál es la diferencia entre un Sitio Web y una Tienda Online. Nuestra elección dependerá de lo que queramos conseguir y por tanto de las funciones que necesitemos para lograrlo. De esta manera, podremos elegir la opción más adecuada para tu centro de yoga, escuela de patinaje, escuela de surf, grupo de entrenamiento….

¿Qué es un Sitio Web?

Un Sitio web es un conjunto de páginas web (www) que incluyen contenido de imágenes, vídeos, gráficos y textos. Su objetivo es poder tener un lugar en internet donde las personas que aterrizan puedan informarse sobre nuestra empresa, nuestros servicios, equipo…. Es un buen recurso para captar potenciales clientes, sobretodo si tenemos un botón de llamada a la acción donde podamos recoger sus correos electrónicos para tratar de activarlos con estrategias de marketing como emailing,…etc

Sin embargo, un Sitio web no nos permitirá transaccionar online por nuestros servicios, a no ser que incluyamos una Tienda Online. Esto hace que perdamos oportunidades de venta en cada una de las veces que alguien entra en nuestro Sitio Web.

Muchas veces, tenemos la errónea creencia de que implementando en nuestro Sitio Web un correo de contacto o un formulario, ya estamos vendiendo online. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que los consumidores tienen una decisión de compra muy reactiva y si no les damos la ocasión de pagar en el momento, el cliente se enfría y tenemos muchas posibilidades de perder la venta. La transacción debe ocurrir en el momento y debemos ofrecer una experiencia de compra fácil y rápida si lo que queremos conseguir es vender online.

¿Qué es una Tienda Online?

Una Tienda Online es un espacio en internet que nos permite VENDER ONLINE nuestros servicios y productos. Es decir, cualquier persona que visite nuestra Tienda Online podrá comprar nuestros servicios y productos en cualquier momento introduciendo su tarjeta de crédito. Existe una tendencia creciente del número de personas que prefieren comprar productos y servicios por internet en lugar de desplazarse a la tienda física.

Ventajas de tener una Tienda Online

Tener una Tienda Online en lugar de un Sitio Web estático tiene muchas ventajas. La principal, es que muchos procesos que hasta ahora hacemos de forma manual, como la gestión de pagos o recopilar datos de clientes, se pueden automatizar y ahorraremos muchas horas al mes.

  1. Tenemos métricas en vivo de cómo va nuestro negocio.
  2. Nuestros clientes pueden comprar 24/7 nuestros servicios.
  3. Todos los datos de nuestros clientes caen automáticamente en un mismo lugar y podemos filtrarlos y exportarlos en Excel.
  4. Podemos ofrecer diferentes métodos de pago: efectivo, tarjeta de crédito/débito, suscripción mensual automática….
  5. Podemos enviar notificaciones automáticas (registro, información, recibos, reservas…)

Muchos de nuestros clientes que han creado su Tienda Online totalmente personalizada con Fixme Connect la utilizan también como Sitio Web, como un lugar donde además de comprar online, los clientes pueden informarse sobre su empresa. Otros que ya tenían su propio Sitio Web estático, han integrado su Tienda Online de forma muy sencilla. Lo mejor, es que ellos mismos la gestionan y no dependen de informáticos o personas externas para configurarla.

En conclusión, si lo que quieres es un lugar en internet donde dar a conocer tu empresa, tus servicios o para INFORMAR sobre tu negocio para te recomendamos un Sitio web. Si lo que quieres es VENDER ONLINE, crecer tu negocio y ofrecer una buena experiencia de compra a tus clientes, una Tienda Online será tu mejor opción.

¿Quieres que te asesoramos sobre cuál es la mejor para ti? Escríbenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: