¿GANAR MÁS SIN VENDER MÁS? TE CONTAMOS CÓMO

¿GANAR MÁS SIN VENDER MÁS? TE CONTAMOS CÓMO

pixbay
Gana más sin vender más

Queremos cambiar la gestión de los servicios de fisioterapia y ayudarte a ganar más sin vender más.

No se trata de subir los precios de los servicios, se trata de optimizar los procesos de gestión.

Creemos que hay pequeños procesos de gestión que se pueden optimizar para sacar el máximo rendimiento a nuestro negocio.

En este artículo nos vamos a centrar en analizar los procesos de venta de los servicios de fisioterapia y veremos como podemos optimizarlos.

¿Qué es lo que no funciona en la reserva online de fisioterapia?

La pregunta del millón. Vamos a analizar cómo son esos procesos de reserva de citas de fisioterapia.

Normalmente llamamos a hacer una reserva online a rellenar un formulario y a enviarlo pulsando el típico botón de color rojo “enviar”.

¿Es realmente efectivo este sistema? ¿Hasta qué punto compromete al consumidor o paciente a acudir a la cita? ¿Quién gestiona esa reserva una vez recibida? ¿Cómo contacto con el paciente para confirmar esa cita?.

Creemos que no es un método efectivo. Hemos visto, tras meses de estudio, que sólo el 8% de los pacientes que rellenan un formulario acaban reservando la cita.

Otra vía de entrada es la telefónica y aquí la estadística es mejor: sólo un 25% de cancelaciones. Pero, ¿cuántas citas pierdo por no poder atender al teléfono? ¿cuántos pacientes no acuden al fisioterapeuta porque se cansan de llamar y no recibir respuesta? 1 de cada 3 pacientes.

Realmente, ¿podemos permitirnos el lujo de seguir perdiendo pacientes por no optimizar estos procesos?.

¿Qué ocurre con las cancelaciones de citas de nuestros pacientes?

Es un dilema en el día a día de la profesión de fisioterapeuta. Cuando un paciente no acude a su cita o la cancela a última hora, cubrir ese hueco resulta prácticamente imposible.

Creemos que este es el proceso que más daño puede hacer a los negocios del sector de la fisioterapia.

Calculamos que en España las pérdidas llegan hasta un 40% de los ingresos mensuales, un auténtico disparate. ¿Te imaginas un mes sin cancelaciones? El ahorro sería enorme.

 

¿Cómo podríamos conseguir reducir esas pérdidas en el sector de la fisioterapia?

Nuestro mejor consejo es buscar una herramienta que te ayude a optimizar estos procesos, esto te hará ganar mucho tiempo. Y el tiempo es dinero.

No tenemos que tener miedo a la tecnología, hay muchas herramientas que nos pueden hacer la gestión de nuestro negocio realmente sencilla.

Debemos buscar dónde está nuestro agujero, qué es realmente aquello que nos hace perder dinero y cómo podríamos optimizarlo.

Invertir en una herramienta que me ayude a que nuestro negocio no se tambalee, es la mejor de las inversiones.

Este es nuestro objetivo con Fixme: crear una herramienta que ayude a optimizar los procesos de venta y reserva de citas de fisioterapia.

Por supuesto, te invitamos a que la pruebes gratis y sin ningún tipo de compromiso o permanencia. Si no se ajusta a lo que necesitas, tal vez haya otra herramienta en el mercado que pueda ayudarte mejor.

¿Y qué piensan nuestros pacientes de esto?

Hemos comprobado que el 98% de pacientes están encantados de poder reservar sus citas de forma automática, incluso adelantando el pago en el 100% de los casos, en vez de estar pendiente de llamar a la clínica en el momento preciso que saben que van a cogerles el teléfono.

Así mismo, vemos que el compromiso de acudir a la cita es exponencialmente superior y sólo el 3% de los pacientes solicitan un cambio o cancelación.

Dejemos de seguir perdiendo dinero y economicemos nuestro tiempo.

Únete a Fixme y cambiemos entre todos los hábitos de consumo en el sector de la fisioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: