3 Maneras para ganar más dinero con tus pacientes

3 Maneras para ganar más dinero con tus pacientes

Google images
Google images

Cuando tu centro de fisioterapia o negocio a domicilio ya está funcionando, tras mucho tiempo, ilusión y trabajo, vas aumentando tus clientes y teniendo ingresos recurrentes, un objetivo se te viene a la mente: captar nuevos pacientes para ganar más dinero.

Conseguir nuevos clientes es una meta inteligente, pero cuando dedicamos demasiado tiempo y esfuerzo en ir tras ellos, esto nos puede desviar de nuestro objetivo y no siempre repercute en obtener más ingresos.

¿Sabías que conseguir un nuevo paciente cuesta 5 veces más que fidelizar uno que ya tienes?.

Párate un segundo a pensar cómo es tu relación con los pacientes que ya han pasado por tu centro o que ya has visitado en sus domicilios.

¿Crees que podrías “trabajar” esa relación con ellos para que sean más recurrentes o para que quizás te recomienden a sus familiares o amigos?

Si la respuesta es Sí, sigue leyendo. En 3 tips te contamos cómo puedes aumentar tus ingresos con menos esfuerzo:

1- ELIGE EL PRECIO ADECUADO PARA GANAR MÁS DINERO 

Nadie conoce tu negocio como tú: sabes cuáles son las horas punta y las horas valle, los tratamientos más demandados y los días más solicitados. 

Esta información es muy valiosa, ya que variando el precio de las sesiones en determinados períodos o franjas de hora, puedes conseguir aumentar tus ingresos realizando el mismo trabajo o incluso aumentar tus reservas de cita.

¿Qué puedes hacer si los lunes por la mañana casi nunca tienes reservas? Ofrece una promoción o descuento para ese horario.

En verano, la demanda es más baja, pero también la oferta. Si trabajas parte o todo el período veraniego, puedes aumentar el precio de tus sesiones. Lo mismo con las urgencias de fin de semana, o las horas puntas.

2- CULTURA DE COMPROMISO O RESERVA PREVIA PARA TUS PACIENTES

La fisioterapia es un servicio sanitario necesario para todas las personas a lo largo de su vida por múltiples motivos: dolor, puesta a punto para una carrera, recuperación, rehabilitación, embarazo, prevención…

Sin embargo, mucha gente hoy en día sigue sin tener clara la función del fisioterapeuta y de qué forma le puede ayudar en diferentes situaciones.

Muchas de las citas se realizan “a última hora” o cuando el paciente no puede retrasar el dolor. ¿Por qué? Es cuestión de cultura.

Igualmente, estando acostumbrados a comprar casi cualquier producto o servicio vía online, la fisioterapia sigue teniendo un fuerte peso “offline”, ya que las reservas se siguen realizando por canales como el teléfono.

Pero, ¿somos capaces de responder a las llamadas que llegan día a día a nuestra clínica? ¿cuántos pacientes perdemos por este motivo? 

El 80% de los pacientes dejan de insistir por reservar tras la primera llamada y buscan una solución alternativa.

Creemos que el uso de otro tipo de canales de reserva son importantes para garantizar la mejor atención al paciente y que este tenga la mejor experiencia con nosotros desde el momento que piensa en reservar una cita de fisioterapia. 

Vemos además que cuando un paciente realiza una reserva con pago por adelantado su compromiso es 100% mayor.

Por lo tanto, uno de tus objetivos si quieres aumentar tus ingresos, será educar a tus pacientes sobre cuando deberían visitarte y realizando el pago por adelantado, para que su compromiso sea muy alto. 

En Fixme ese es nuestro objetivo, ofrecer un canal de reserva online para brindar la mejor experiencia al fisioterapeuta y a su paciente.

3-RECOMENDACIONES

Además de ofrecer un servicio de calidad a nuestros pacientes, una parte muy importante de nuestro negocio es la comunicación y venta de nuestros servicios.

Esta parte empieza cuando el paciente contacta por primera vez. Si es la primera vez que acude a nosotros y sobretodo si es la primera vez que recibe una sesión de fisioterapia, es vital ser capaz de transmitirle en qué consiste la sesión, qué materiales vas a utilizar y qué debe esperar durante y después de la sesión.

La mayoría de los problemas que se generan entre fisioterapeuta y paciente, no derivan de un mal diagnóstico o tratamiento: viene ocasionado por falta de expectativas o de comunicación.

Debemos trabajar en ser capaces de transmitir de forma clara y natural todo el proceso del tratamiento a nuestros pacientes.

Muchos fisioterapeutas se sienten “incómodos” a la hora de recomendar otra cita o tratamiento. No se trata de vender por vender, se trata de transmitir lo que realmente consideras que es mejor para la salud de tu paciente desde tu punto de vista profesional.

Si lo haces de forma adecuada y demostrando confianza y cercanía, el paciente se sentirá cuidado y es más probable que realice la reserva de la cita en el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: