Fisioterapeuta del mes en Fixme; Sara Ablanedo

Fisioterapeuta del mes en Fixme; Sara Ablanedo

Centro de fisioterapia Ablanedo
Centro de fisioterapia Ablanedo

Hoy nos colamos en el centro de fisioterapia de Sara Ablanedo, “Fisioterapia Ablanedo” ubicado en el corazón de Malasaña. Sara fue una de las primeras fisioterapeutas en colaborar con FIXME cuando ambos proyectos apenas comenzaban sus andaduras.

Sara, cuéntanos cómo comenzó tu aventura con el Centro de Fisioterapia Ablanedo:

  • Fisioterapia Ablanedo empezó en marzo del 2017 y estoy muy contenta de haber elegido el barrio de Malasaña, ya que es una zona céntrica y muy activa. La mayoría de gente que acude a mi centro de fisioterapia, vive o trabaja por aquí. ¡Mi objetivo es intentar mejorar la salud del del barrio! (risas).

¿Por qué elegiste emprender?¿Qué fue lo que te llevó a hacerlo?

  • Yo lo que siempre he querido es trabajar desde mi punto de vista. Los fisioterapeutas solemos tener bastante flexibilidad en cuanto a tratamientos; en mi experiencia trabajando en otras clínicas no he tenido nunca ningún problema, pero realmente, lo que te apetece, es querer hacerlo tú a tu manera, como tú consideras que es mejor y tratar de dar un enfoque mucho más personal en todos los aspectos. Incluso detalles como tener tu centro de fisioterapia a tu manera, con tus gustos…. En mi caso fue lo que me impulsó a emprender.

¿Qué has sentido que ya sabías cuando decidiste emprender y qué has descubierto que no? ¿Qué es lo que más te ha costado y lo que ya traías aprendido?

Sabía que quería ofrecer tratamientos de fisioterapia manual, que es donde estoy especializada y lo tenía muy claro desde el principio. No es que no me guste trabajar con aparatología en absoluto, si no que me gusta dedicar toda la sesión  a la terapia manual y darle la importancia que se merece.

En tema del emprendimiento, sobre todo al principio, si tuviera que elegir algo de lo que carecía, sin duda ha sido el tema de gestiones, papeleos, obras, licencias del ayuntamiento….etc. Sin embargo, en cuanto a los conocimientos y experiencia sobre el funcionamiento de la clínica en el día a día, lo tenía claro.

¿Has tenido apoyo económico cuando decidiste emprender?

Sí. Cuando comencé, solicité una subvención que ofrece la Comunidad de Madrid y me la concedieron el año pasado. De hecho, me han vuelto a escribir porque han ampliado la cuantía, añadiendo otros parámetros que no existían cuando apliqué la primera vez y parece que ahora puedo solicitar. Eso es algo que está pendiente pero que creo que aceptarán mi solicitud esta vez también. Siempre viene bien una pequeña ayuda, ¿verdad?.

¿Cómo crees que puede ayudarte FIXME a ti y al resto de fisioterapeutas colegiados?

FIXME sobretodo nos va a poner mucho más fácil y accesible el contacto entre los pacientes y nosotros, los fisioterapeutas. Nos va a dar visibilidad online, así cualquiera podrá localizarnos y tener más información sobre nosotros. Hoy en día, con la agenda online, poder realizar una reserva directamente desde el móvil sin tener que estar llamando o mandando emails es con lo que más contenta estoy y creo que resulta cómodo tanto a nosotros los fisioterapeutas y centros de fisioterapia como a los pacientes. 

¿Cuál es tu objetivo de cara a 2018 como fisioterapeuta?

¡Hacer que cada vez me conozca más gente! Todavía me encuentro con que gente que vive muy cerquita de la clínica no nos ha conocido. Me quiero volcar sobretodo en la difusión de nuestros servicios y estar disponible para los vecinos de Malasaña siempre que lo necesiten. Y por supuesto, ¡ofrecer el mejor servicio posible!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: