5 claves para gestionar la temporada alta en tu Escuela de Patinaje

5 claves para gestionar la temporada alta en tu Escuela de Patinaje

¡La temporada alta ha llegado! Desde Fixme Connect queremos ayudarte con 5 claves para gestionar la temporada alta en tu Escuela de Patinaje de forma muy sencilla. Ahorra tiempo, automatiza procesos y ofrece a tus

5 claves para gestionar la temporada alta en tu Escuela de Patinaje
5 claves para gestionar la temporada alta en tu Escuela de Patinaje

¡La temporada alta ha llegado! Desde Fixme Connect queremos ayudarte con 5 claves para gestionar la temporada alta en tu Escuela de Patinaje de forma muy sencilla. Ahorra tiempo, automatiza procesos y ofrece a tus clientes una experiencia de compra óptima de forma online.

Verano, buen tiempo, más tiempo libre para disfrutar de actividades de ocio y deporte…. Como cada año, todo el mundo quiere apuntarse a clases de patinaje. Lo esperamos con ganas y miedo, porque sabemos que nos viene una temporada de gran facturación y todo debe estar listo para cuando comience. Pero, ¿estamos realmente preparados para gestionar nuestro negocio sin contratiempos?

Solemos prestar mucha atención a tener el material necesario a punto. Damos mucha importancia a tener a los monitores y profesores de nuestra confianza listos para trabajar. ¿Por qué no ponemos la misma prioridad en que nuestros procesos de venta y gestión de nuestros clientes funcionen de forma eficiente?

Recibimos una gran cantidad de clientes en muy poco tiempo. Esto puede generar caos en todos los niveles de mi escuela de patinaje: horas y horas de llamadas con nuestros clientes, cometer errores en la organización de grupos, traspapelar información, perder tiempo cotejando datos de diferentes fuentes….. Incluso no tener claro si un cliente nos ha pagado o no. En última instancia, nos hace perder la oportunidad de generar ventas.

¿Cómo podemos evitarlo?

5 claves para gestionar la temporada alta en tu Escuela de Patinaje.

1. Centraliza la información de tu escuela en una sola plataforma.

Perdemos muchas horas cotejando y trasladando datos de nuestros clientes de una plataforma a otra. Esto se debe a que vamos recopilando la información de forma manual y descentralizada: datos de clientes en Excel, en conversaciones de whatsapp, incluso en papeles o post it….. Y lo peor, es que es una tarea que no acaba nunca, es un proceso constante. ¿Cuánto tiempo ahorrarías si pudieras ver toda la información de tu escuela en una única pantalla? Existen softwares de gestión (con diferentes niveles de complejidad en función de lo que necesites) que podemos implementar en nuestra escuela para centralizar toda esa información. ¡Ahorrarás mucho tiempo en tu día a día!

2. Simplifica los procesos de pago

Está muy bien ofrecer a nuestros clientes comodidades y diferentes formas de pago. Sin embargo, debemos tener cuidado en varios aspectos. En primer lugar, ofrecer muchas vías de pago implica que tengamos que cotejar cada mes los pagos desde diferentes lugares. ¿Por qué no ofrecer las 2 opciones más sencillas y que mejor satisfagan las necesidades de nuestros clientes? Opciones como el pago online con tarjeta, son muy cómodas y eficientes. Asegúrate de contar con una plataforma de pago segura.

Además, si cobras cuotas mensuales del mismo importe, ¡automatizar los cobros cada mes en modo suscripción es una excelente forma de ahorrar tiempo! El cliente no tendrá que preocuparse cada mes de realizar el pago mientras siga disfrutando de tus servicios y tú tampoco.

3. Automatiza las notificaciones generales

Nos gusta personalizar el trato a nuestro clientes, son lo más valioso de nuestro negocio. No obstante, hay información muy general o transaccional que podemos enviar de forma automática. Por ejemplo: facturas, condiciones de nuestros servicios, confirmación de reserva o compra de tus servicios.

4. Ofrece a tus clientes una vía online de encontrarte

La tendencia de informarse y comprar online productos y servicios crece a buen ritmo, sobretodo con el Covid. Si no has dado aún el paso a digitalizar tu escuela de patinaje, estás perdiendo una forma rápida y sencilla para que tus clientes y potenciales clientes te encuentren y puedan comprarte en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pasar al mundo online no tiene por qué ser complicado ni costoso, si eliges la herramienta que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu nivel de conocimiento tecnológico.

5. Educa a tus clientes

Tus clientes ven valor en ti y en lo que haces. Hazles saber la información importante y cómo pueden ayudarte a que sigas haciendo el trabajo que amas. Pequeñas cosas como que ellos mismos introduzcan sus datos al inscribirse, que paguen con antelación sus clases y que respeten las políticas de devolución. Ayudarán a que puedas dedicar más tiempo a estar con ellos en lugar de pasar tiempo con las tareas de gestión.

Esperamos que estas 5 claves para gestionar la temporada alta en tu Escuela de Patinaje te hayan sido útiles. ¿Qué otras acciones te parecen importantes para asegurarte de que todo fluye sin contratiempos?

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