¡ALARMA! 900.000 trabajadores no acudirán a trabajar ningún día del año en 2018

¡ALARMA! 900.000 trabajadores no acudirán a trabajar ningún día del año en 2018

Cerca de 900.000 trabajadores no acudirán a trabajar ningún día del año en 2018

Increíble, ¿verdad?.

metro
metro vacío.

Estas son las estadísticas que salen según los datos de absentismo laboral facilitados por la AMAT.. ¿no os parece alarmante que cerca de 900.000 trabajadores no acudirán a trabajar ningún día del año en 2018

¿La principal causa de este absentismo laboral en España? Dolor en espalda o lumbares. Concretamente, en trabajos de oficina, donde pasamos horas sentados frente al ordenador, este tipo de lesiones afecta al 50% de la plantilla, según el Grupo Aspy. 

Las cifras de personas con dolencias es alarmante e igual de preocupante nos parece el coste que esto supone a las empresas, más de 9000 millones de euros en España.

Gran parte de estas ausencias en el trabajo se pueden evitar concienciándonos sobre nuestros hábitos. Realizar actividad física, tener una postura adecuada, acudir al fisioterapeuta como tratamiento preventivo….. Son prácticas que todos conocemos, pero muy pocos cumplimos. Esto se debe en gran parte a que no somos conscientes de hasta qué punto influye en nuestra salud.

Afortunadamente, cada día son más las empresas que apuestan por la salud de sus trabajadores con programas de bienestar. En estos programas, el personal puede acceder a sesiones de fisioterapia y entrenamiento funcional en el propio centro, evitando desplazamientos y pérdidas de tiempo. Se está demostrando el impacto de estos hábitos en la salud, según un reciente estudio puesto en marcha por la Cátedra Sanitas Wellbeing Universidad Europea de Madrid. En Fixme somos muy conscientes de este impacto, por lo que ofrecemos a los residentes de Google Campus de Madrid la opción de acudir al fisioterapeuta aquí mismo. Patricia Moreno de Carlos es la fisioterapeuta que colabora en nuestro equipo. Aquí os dejamos un pequeño vídeo donde nos cuenta cuáles son los secretos de una buena postura si tenemos que trabajar muchas horas sentados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: