5 Consejos para iniciarte en escalada

5 Consejos para iniciarte en escalada

Escalada, únete a esta dosis de adrenalina sin lesionarte

escalada

En apenas unos años, la escalada ha pasado de ser más bien desconocida o  poco accesible, a ser la vía de escape estrella para muchas personas debido a sus múltiples beneficios, tanto físicos  como psicológicos.

Ve acompañado de alguien que sepa… Si estás pensando en iniciarte desde cero, te recomendamos que lo hagas siempre en un entorno seguro bajo la supervisión de un monitor o una persona que tenga experiencia.

Para las primeras veces, si puedes conseguir que alguien te deje equipo (hasta descubrir si de verdad es tu deporte) siempre es mejor que gastarte dinero en material sin estar seguro de que realmente te gusta.

Cuida tu salud…  esta práctica deportiva  puede conllevar riesgos y lesiones si no se está lo suficientemente informado y preparado: sobrecarga, tendinitis, rotura de poleas, lesión de dedos…. Más de la mitad de ellas se dan en las manos. Aquí van 5 tips para prevenir las principales dolencias:

  1. Es importante que empieces de forma gradual, aumentando la carga y el tiempo poco a poco para dar tiempo a que tus extremidades se acostumbren.
  2. Estira y moviliza bien cada parte del cuerpo (sobretodo el tren superior) antes de tocar la pared.
  3.  Después de cada sesión, lávate bien las manos e hidrátalas. Un protocolo rápido de liberación de la mano es vital para paliar la sobrecarga; solo necesitas una pelota pequeña de goma. Presiona sobre el centro de la mano y realizar movimientos hasta las puntas de las manos y el antebrazo, volviendo al centro cada vez. Es importante que lo hagas de manera pausada, respirando profundamente y controlando la presión, no debes llegar nunca al punto de dolor.
  4. Combina la escalada con entrenamientos complementarios que ayuden a reforzar tus extremidades y acude al fisioterapeuta de vez en cuando para prevenir lesiones y estar al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: