4 Consejos para correr la San Silvestre 2017

4 Consejos para correr la San Silvestre 2017

Correr 10K por primera vez y no morir en el intento

Se acerca el fin de año y queda muy poco para la esperada carrera popular San Silvestre. Cada año son más los participantes que se animan a finalizar con buenos propósitos corriendo esos 10 kilómetros de nieve artificial, colores y asfalto.

fuente: http://okdiario.com
que la fuerza te acompañe

Se trata de una carrera de carácter más festivo y desenfadado, a la que muchos van en compañía de familiares y amigos. Cuidado: no hay que subestimar esta prueba si no queremos empezar el 2018 con mal pie. Si eres de los que ya tiene su dorsal pero no sale a correr habitualmente, ten en mente estos pequeños consejos:

A tres semanas de la carrera, ¿qué hago? Si no has hecho los deberes no te agobies, lo menos aconsejable es que hagas un intensivo de carrera a estas alturas.

1- Correr si es un deporte específico

Trata de cuidarte. Son muchas las lesiones a causa de prepararnos con prisa para afrontar un reto como éste.

Para correr 10K, no solo necesitas salir a correr, debes hacer ejercicios clave que te ayuden a fortalecer ciertas estructuras de tu cuerpo que intervienen en la carrera.

2- Mantente bien hidratado

Bebe mucha agua y evita las bebidas alcohólicas en los días previos a la carrera (aunque sean fechas complicadas), ya que la deshidratación puede producir lesiones (a veces muy graves) cuando sometemos al cuerpo a este tipo de actividades.

3- La dieta es fundamental

Lleva una dieta equilibrada que te permita afrontar tus entrenamientos de forma solvente. Evita las comidas copiosas en las semanas previas al evento. De

cara al mismo un buen aporte de carbohidratos de baja carga glucémica te vendrá genial.

4- Un buen descanso es el mejor entrenamiento

Descansa bien los días previos a la carrera. Un buen descanso optimiza mucho el rendimiento. Trata de evitar salir demasiado de tu rutina habitual de horas de sueño. La descarga post entrenamiento es fundamental para la óptima recuperación, con una buena rutina de liberación miofascial.

Desde Fixme siempre te aconsejamos que ante cualquier molestia o sobrecarga acudas a tu fisioterapeuta.

http://www.gigantsfit.com/hablemos-la-fascia/
cuadro de liberación miofascial
fuente: http://www.gigantsfit.com/hablemos-la-fascia/

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