3 claves que debes analizar para saber si tu negocio es eficiente

3 claves que debes analizar para saber si tu negocio es eficiente

Te contamos las 3 claves que debes analizar para saber si tu negocio es eficiente. Existen muchas variables en la vida de una empresa que hacen que esta tenga éxito o no. Muchas de ellas

3 claves que debes analizar para saber si tu negocio es eficiente
3 claves que debes analizar para saber si tu negocio es eficiente

Te contamos las 3 claves que debes analizar para saber si tu negocio es eficiente. Existen muchas variables en la vida de una empresa que hacen que esta tenga éxito o no. Muchas de ellas escapan a tu control, pero otras están en tu mano. Tu misión será identificar estas últimas, analizarlas y maximizar su eficiencia.

No hay una fórmula universal para todos. Si por ejemplo tienes una escuela de surf o un centro de yoga, las variables que tendrás que analizar seguramente sean diferentes a las de una clínica de fisioterapia.

Muchas veces tomamos decisiones por intuición. Sin embargo, tener claros cuáles son tus límites para generar ingresos, ayudará a que puedas tomar decisiones acertadas y eficienciarlos la máximos. No tomar la decisión correcta puede provocar que dejes de generar ingresos o que tengas más gastos de los que deberías. ¡Sigue leyendo para asegurarte de que tu negocio es lo más eficiente posible!

Las 3 claves para analizar si tu negocio es eficiente

Para analizar si tu actividad es eficiente, deberás tener en cuenta: la naturaleza de tu negocio, tu equipo disponible y la gestión de tus clientes. Estas 3 variables definirán los ingresos máximos que puedes alcanzar. Debes tener claro cuál es es ese límite en cada una de ellas y tomar la mejor decisión para eficienciar tu negocio al máximo.

Naturaleza de tu Negocio

  • Muchos de los negocios que usan Fixme Connect para vender online sus servicios desde su sitio web personalizado, ofrecen actividades grupales de bienestar/ocio con un aforo limitado. Si la actividad se desarrolla en un centro, deberás tener en cuenta el límite de espacio y tener previstas las horas de mayor afluencia. En horas de menos afluencia, puedes ofrecer servicio a otro nicho de público que no tenga este problema de horario. Por ejemplo grupos de la tercera edad.
  • También debes saber si tu actividad es estacional. Si tienes un pico de afluencia en los meses de verano y un pico de baja demanda en invierno, como puede ser una escuela de surf. Muchos de nuestros clientes resuelven bien este problema ofreciendo servicios diferentes en invierno. Por ejemplo, cursos de skate o cursos de perfeccionamiento para los más osados del surf.
  • Por último, el número de personas que puedes atender cada hora. Si ofreces el servicio uno a uno, como una sesión de fisioterapia, sabes que como máximo puedes atender a 8 o 9 pacientes al día. Ahí tienes tu techo de ingresos. Prueba a ofrecer productos complementarios a tu servicio para aumentar tus ingresos. Si en cambio ofreces actividades grupales, no tendrá sentido que ofrezcas muchos grupos, sino que te centres en llenar los grupos disponibles en las horas de alta demanda antes de abrir el siguiente grupo. De esta forma, sacarás el máximo rendimiento a tu centro o escuela.

Equipo disponible

Lo primero a tener en cuenta es que necesitas que una persona de tu equipo esté presente físicamente para desarrollar la actividad. Esto es, tienes un número máximo de horas al día en las que puedes ofrecer el servicio y un número máximo de profesionales que podrán impartirlo. Por la naturaleza de las actividades de bienestar y ocio, los clientes van a demandar esos servicios en sus horas de descanso, a primera hora de la mañana o en las horas de la tarde. Es importante analizar cuáles son esas horas de alta demanda tener la máxima disponibilidad en nuestro equipo.

Ten en cuenta también las horas más demandadas de tu servicio y la estacionalidad a la hora de establecer el horario de tu equipo.

Gestión de tus Clientes

  • Cuando hablamos de gestión de clientes, a muchas personas les vendrá a la cabeza lo siguiente: facturas, cobros, atender whatsapp e emails, dar de alta, dar de baja…… Para este tipo de tareas puedes utilizar diversas herramientas que te ayuden a automatizarlas y ahorrar tiempo y recursos. A lo que nos referimos en Fixme Connect y lo que consideramos la variable más importante es CONOCER a tus clientes. Conocer su comportamiento, sus hábitos y aquellas cosas que les aportan valor de tu negocio. ¿Cuál es la mejor forma de conseguir esta información? Hablando con ellos. Pregunta sin miedo a tus clientes qué es lo que más les gusta del servicio, qué mejorarían, qué horario que se adapta a sus necesidades… ¡Estarán dispuestos a responderte y ayudar a que mejores cada día tu servicio!

Esperamos que este post te haya ayudado con las 3 claves que debes analizar para saber si tu negocio es eficiente

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